El Tiempo Casa Editorial en América Latina optimiza sus campañas y logra una visión 360º de sus suscriptores con Infor CRM

Infor Customer Relationship Management permite al principal portal de noticias de Colombia, maximizar el valor de los datos de sus clientes

AMÉRICA LATINA –  2017 – Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube y on premise anuncia que El Tiempo Casa Editorial, el principal portal de noticias de Colombia, ha tenido excelentes resultados luego de la implementación de Infor CRM realizada por BGlobal Solutions, canal de Infor especializado en CRM.

Novedades

  • Las necesidades de El Tiempo Casa Editorial eran múltiples. Tenían la información, pero diseminada en diversos repositorios. El desafío no solo era unificarla, sino definir los procesos que garanticen luego la integridad de los datos y el uso de esa información para conocer verdaderamente a los clientes.

  • Entre los retos se incluyeron:
    • Apoyo a la estrategia comercial a partir de una estrategia de datos.
    • Lograr una visión 360° de cliente.  
    • Registro y trazabilidad de gestión, contacto, operaciones y actividades comerciales.
    • Mejoramiento de procesos en extracción de datos.
    • Mejoras y automatización de procesos.
    • Gestión del cambio.
    • Estructuras tecnológicas.
    • Modelos de atención.
  • Preguntado por los resultados obtenidos tras la implementación de Infor CRM, menciona Tito Neira: “Nuestra estrategia de relacionamiento encuentra hoy uno de sus soportes tecnológicos esenciales en el uso de la solución de CRM. Con la implementación de Infor CRM hemos logrado:    
  • Visión 360° del cliente suscriptor.
  • Tener una base de datos centralizada que permita identificar a través de análisis la posición del producto en el mercado.
  • Automatización y control en gestión de campañas.
  • Micro segmentaciones de campañas.
  • Optimizar y fijar acuerdos de nivel de servicio.
  • Información en el tiempo adecuado.
  • Retroalimentación de información de las fuentes y canales.
  • El Tiempo Casa Editorial ha logrado mejorar considerablemente métricas claves de la gestión que comprueban el éxito logrado. Entre ellas:
  • Apoyo a la estrategia comercial de suscripciones a partir de un ciclo de vida del cliente, logrando disminuir más de 10 puntos porcentuales la deserción anual del producto.
  • Generación, medición y control de acuerdos de nivel de servicio para la solución de PQRS del cliente, logrando disminuir los casos vencidos de un 20% a un 5%.
  • Aumento en la contactabilidad pasando de un 45% promedio año a un 78% para campañas de nuevas.
  • Aumento en la efectividad nuevas suscripciones pasando de 0.5% a 1.5% promedio, con campaña puntuales que han llegado al 10%.
  • Definición de un proceso de administración de la fuerza de venta logrando tener visibilidad, seguimiento y control a la gestión de los procesos comerciales.
  • Se aumenta la contactabilidad directa de la fuerza de ventas directa pasando de un 60% a un 80%.
  • Diseño y generación de tableros que permiten a las áreas ver sus resultados en tiempos acordes a la necesidad del negocio para tomar decisiones en el momento oportuno.

Cita El Tiempo Casa Editorial:

“Lo primero antes de comprar cualquier tecnología es definir cuál es la estrategia de cara a las audiencias.  La mejor forma de identificar y aplicar las buenas prácticas del negocio desde y hacia las audiencias, es tener un conocimiento 360° del usuario final, lo que contribuye a identificar necesidades y oportunidades de mejora a tiempo. Con Infor CRM junto con BGlobal Solutions lo hemos logrado”, comenta Tito Neira, Gerente de Conocimiento de audiencias y anunciantes, El Tiempo Casa Editorial.

Cita BGlobal Solutions:

“Estamos muy conformes con los resultados obtenidos por El Tiempo. El mayor conocimiento del cliente, la definición de procesos y campañas y la implementación del modelo de atención, le permitieron lograr una relación de calidad con los suscriptores, mejorando la experiencia del cliente, que ya de por sí era muy buena desde la calidad de sus contenidos” afirma Diego Valles, CEO, BGlobal Solutions.

Alcanzar estos objetivos, requieren de una sólida Estrategia CRM. En ese sentido, la experiencia y la visión de negocio de Tito, así como la definición de procesos y metodología aportada por Carlos y su equipo facilitaron los resultados, acortando los tiempos de retorno de la inversión.

La integración de Infor CRM con el resto de las aplicaciones de la empresa, así como la capacidad de adaptación al negocio, jugaron un papel preponderante en poder en este proceso. Infor CRM ayuda hoy a mejorar la productividad y eficiencia en las actividades de Marketing, Gestión Comercial y Servicio al Cliente.”

Cita Infor:

“Para aprovechar al máximo su contacto diario con los clientes —ya sea a través de la Web, por vía telefónica o correo electrónico, las empresas como El Tiempo Casa Editorial necesitan herramientas de gestión de la relación con los clientes que contribuyan a conservar los existentes e incorporar nuevos, y combinar marketing, ventas y servicios a fin de crear una panorámica en 360º de los clientes. Precisamente esto es lo que hacen las soluciones Infor CRM”, afirma Adriana Gutierrez, Director Canales, Infor NOLA.

Para fotos acceder aquí.

Acerca de El Tiempo Casa Editorial:

El Tiempo Casa Editorial es el portal principal y referente de noticias de Colombia. Con información sobre deportes, entretenimiento, actualidad, justicia, tecnología, farándula y mucho más. Con información multimedia, ELTIEMPO.COM representa la mejor oferta de contenido noticioso de Colombia. Tiene una amplia oferta temática y noticiosa, su audiencia es amplia.

Es miembro del Grupo de Diarios de América.

El Tiempo Casa Editorial fue galardonado con el eCommerce Awards Colombia, que entrega el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y tambien ganó en los premios nacionales de periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) el mejor reportaje multimedia con ‘Así se llevan nuestro pasado’. http://www.eltiempo.com/

Acerca de BGlobal Solutions

BGlobal es una compañía de Servicios, creada por profesionales de TI con más de 18 años de experiencia en consultoría e implementación de soluciones de CRM. Se enfocan en lograr y mantener la satisfacción de los clientes, a través de la provisión de: Servicios de Consultoría, Servicios de desarrollo y Servicios de Desarrollo de software y Soporte y mantenimiento.

Distribuidores e implementadores de los productos de CRM de clase mundial Infor CRM  en la región. Cuentan con experiencia comprobada, de más de 15 años, en consultoría e implantación de sistemas informáticos para industrias de tecnología a nivel nacional, regional e internacional; prestando servicios a empresas de primera línea. http://www.bglobalsolutions.com

Manténgase al tanto de Infor:

Acerca de Infor

Infor desarrolla software empresarial en la nube, específico para distintos mercados. Cuenta con 15.000 empleados y más de 90.000 clientes en más de 170 países, el software de Infor está desarrollado para el progreso. Mayor información en www.infor.com y www.latinamerica.infor.com

Contacto de prensa:

Soledad Benitez
Mazalán Comunicaciones
sbenitez@mazalan.com.ar
Tel: +54 11 6091 8270
Cel: +54 9 11 5470 2931
www.mazalancomunicaciones.com
@mazalancomunica

María Sol Cabrejas Prieto
Mazalán Comunicaciones
mcabrejas@mazalan.com.ar
Tel: +54 11 6091 8270
www.mazalancomunicaciones.com
@mazalancomunica

 

Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Para más información contactar a Mazalan Comunicaciones

+54 11 4311 7247 | ejecutivos@mazalan.com