Furukawa lanza la solución pionera GigaLan Max Green para redes LAN

  • Con el foco puesto en la Sostenibilidad, la empresa lanza el primer cable LSZH para redes LAN del mundo en utilizar polietileno verde en la cubierta protectora.

 

  • Se trata de un material a base de etanol, extraído de la caña de azúcar, que otorga excelente prestaciones.

 

Argentina, 19 de abril de 2017.-  Más facilidad y flexibilidad en la instalación, menor ocupación de la infraestructura y – lo más importante – una solución ambientalmente correcta y que contribuye para la sostenibilidad del planeta. Estas son las principales ventajas de la nueva solución GigaLan MAX Green, que Furukawa está lanzando este mes de marzo, en todo el mercado de América Latina.

La solución está compuesta por una línea de productos innovadores: el cable GigaLan MAX Green con cubierta LSZH (en inglés Low Smoke Zero Halogen – Baja emisión de humo sin gases tóxicos), el Conector Hembra 90º/180º y el Patch Cord también con cubierta LSZH. El cable GigaLan MAX Green es el primer cable LSZH para redes LAN del mundo a utilizar polietileno verde en la cubierta protectora (a base de etanol, extraído de la caña de azúcar). Tiene un diámetro un 10% menor, en promedio, que los cables Categoría 6 del mercado – que reduce el espacio ocupado en los canaletas o conductos, además proporcionar más flexibilidad en la instalación.

“Con el objetivo de mantener el mismo estándar del cable, estamos lanzando también el Patch Cord LSZH, que, durante el proceso de quema, presenta baja emisión de humo y no genera gases tóxicos, proporcionando una mayor protección en una zona con gran afluencia de personas”, afirma Mariana Balan, Ingeniera de Aplicación de Furukawa.

Con el nuevo Conector Hembra 90º/180º, que complementa la solución, tiene como principal objetivo facilitar la instalación, haciéndola más rápida y práctica. “Además, el conector acepta la salida del cable en 90 o 180 grados, dejando el ambiente del cliente seguro y confiable, ya que puede ser instalado en las salas de equipos/telecom, en Patch Panel descargado y es ideal para terminación en las áreas de trabajo, en enchufes de telecomunicaciones”, añade Mariana.

Todos los productos de la nueva línea GigaLan MAX Green mantienen el mismo estándar de confiabilidad de la marca y ofrecen excelente rendimiento eléctrico, yendo incluso más lejos de lo especificado en las normas brasileñas e internacionales. Además, han sido desarrollados de acuerdo con las directrices nacionales y, también, con las directrices europeas RoHS (Restriction of Hazardous Substances).

“Se trata de una solución pionera totalmente compatible con las necesidades del mercado corporativo, además de la importante contribución para la reducción del efecto invernadero, lo que satisface perfectamente la preocupación de las empresas respecto de la conservación del medio ambiente”, enfatiza Diego Martín, Gerente Comercial de Furukawa para ConoSur.

 

ACERCA DE FURUKAWA

Fabricante de soluciones de cableado estructurado y redes ópticas, Furukawa es líder del segmento de Cabling en Latinoamérica. La industria de origen japonesa está presente hace 42 años en la región, con matriz regional y unidad industrial en Curitiba, Brasil. El fabricante posee también una unidad de cables ópticos en Buenos Aires, Argentina y Colombia, para atender la demanda local y mejorar la logística de distribución de productos para los demás mercados iberoamericanos. Furukawa actúa a través de una red de distribuidores, integradores y centros de entrenamiento autorizados en toda la región.

Para más informaciones acceda: www.furukawa.com.br/ar/

CONTACTO DE PRENSA

Mariano Pedernera

Mazalán Comunicaciones

mpedernera@mazalan.com.ar

Tel: +54 11 6091 8272

Cel: 115 606 2658

 

Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Para más información contactar a Mazalan Comunicaciones

+54 11 4311 7247 | ejecutivos@mazalan.com