Mujeres que hacen

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde AdoptáUnChico.com.ar, buscamos conmemorar aquellas mujeres que todos los días toman la iniciativa para defender sus derechos y que no se dejan vencer ante cualquier dificultad

Buenos Aires, 06 de marzo de 2017.- Desde hace un tiempo en nuestro país, el género femenino discute su lugar en una sociedad liderada por hombres, reclamando un reconocimiento de igualdad para finalizar con la violencia a la mujer y tener acceso así a los mismos derechos que los hombres. En este contexto, la boutique de citas online AdoptáUnChico.com.ar, decidió destacar a las siguientes mujeres argentinas, que luchan desde distintos ámbitos por la igualdad.

En el sector no gubernamental
Nasha Cuello Cuvelier, es una argentina que con 25 años fue elegida como embajadora por la UNESCO para hablar ante los líderes mundiales en la Cumbre Contra el Cambio Climático en 2015. Nasha lidera la fundación educativa EIDOS que está centrada en la educación en políticas públicas para millennials y se convirtió en un referente a la hora de hablar del Desarrollo Sustentable Inclusivo.

Margarita Barrientos, es la fundadora del comedor social Los Piletones, La Guardería San Cayetano, el Centro de Salud “Ángela Palmisano” y el Centro de Día para abuelos “José Silva“, entre otras obras. Con un pasado humilde, estos centros fundados por Margarita, hoy reciben a una enorme cantidad de gente con distintas necesidades, ofreciéndoles ayuda para lograr una vida mejor.

En el deporte
La Tigresa Acuña, la boxeadora argentina que logró una gran cantidad de premiaciones en un deporte anteriormente reconocido como masculino. Ha obtenido los títulos mundiales de peso pluma y peso supergallo. Y a los 40 años, se coronó con su 19° nocaut de su carrera, demostrando su excelente nivel arriba del ring.

Paula Pareto, la Peque Pareto”, como la conocemos desde hace unos años, es la yudoca y médica argentina que fue campeona del mundo en 2015 y ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008.Durante los Juegos de 2016 en Río de Janeiro, supo emocionar a todos los argentinos al recibir su medalla de oro,  poniendo la bandera argentina en lo más alto. Es la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales.

En el arte
Marta Minujín, artista plástica argentina, conocida por sus obras vanguardistas, supo hacerse un lugar de renombre en un mundo masculino, como lo era el ámbito del arte plástico en los años 60. Su obra, de carácter conceptual, pop, psicodélico y de acción, revolucionó las normas sociales preestablecidas y creó una contracultura. Expuso en los museos más importantes del mundo y hasta el día de hoy sus obras desafían los estándares culturales e invitan a reflexionar sobre diferentes prácticas sociales.

Elena Roger, reconocida internacionalmente por interpretar el papel de Eva Perón en la ópera musical Evita en el reestreno de la obra en Londres en 2006 y en 2012 en Nueva York. Roger, nacida en el barrio de Barracas, hoy es el referente argentino de la comedia musical y es la mejor en canto, baile y actuación. Una inspiración para muchas artistas del país que quieran conquistar los escenarios.  

En los Derechos Humanos
Estela de Carlotto, la abuela de todos los argentinos. Maestra y ama de casa, en noviembre de 1977 – en plena dictadura militar – fue secuestrada su hija, Laura Estela Carlotto, embarazada de tres meses. Cuando supo de la muerte de Laura, comenzó con la ardua lucha de buscar a su nieto y los demás niños secuestrados/desaparecidos durante la dictadura militar. Así, se convirtió en defensora de los derechos humanos hasta el día de hoy.

Susana Trimarco, una madre que se transformó en el estandarte por la lucha contra la trata de personas, luego de que su hija María de los Ángeles Verón (alias Marita Verón) fuera secuestrada por una red delictiva de trata de personas en 2002. En la búsqueda por recuperar a su hija, ha rescatado a muchas mujeres que se encontraban dentro de redes de trata de personas, brindándoles asistencia de manera voluntaria. Hoy cuenta con la Fundación María de los Ángeles, que brinda gratuitamente apoyo legal, psicológico y social a las víctimas de la trata, para lograr así erradicar este crimen.

AdoptáUnChico nace de la necesidad de contar con una aplicación de citas en donde la mujer tiene el poder de elección. Estas mujeres tuvieron una valentía y una fuerza insuperables. Creemos que, en el Día Internacional de la Mujer, es necesario recordar estos ejemplos para poder replicar la determinación de estas mujeres en cada momento en nuestras vidas” explica Rocío Cardosa, Responsable de Marketing de AdoptáUnChico.com.ar para América Latina.

Acerca de AdoptáUnChico.com.ar
Es una red innovadora y diferente, creada por dos emprendedores franceses: Florent Steiner y Manuel Conejo, amigos de toda la vida, que se lanzaron al desafío de crear un portal transgresor y agradable para las chicas, generando una revolución en los modales de seducción. Con más de 15 millones de miembros en el mundo, la versión argentina fue lanzada en Enero de 2014 y ya cuenta con el mismo porcentaje tanto de mujeres como de hombres, que intercambian más de 50.000 mensajes por día, incrementando estas cifras cada día gracias al interés que despierta este concepto.

Visita el sitio web AdoptáUnChico.com.ar o descarga la aplicación para Android o IOS.
Seguinos en:
Facebook: AdoptáUnChico.com.ar
Twitter: @adoptáunchicoar
Instagram: @adoptaunchicoar

Contacto de prensa en Argentina
Ayelen De Giovanni
adegiovanni@mazalan.com.ar
Mazalán Comunicaciones
Tel: +54 11 6091 8282
Cel: +54911 3168 6717

Agustina Zappacosta
azappacosta@mazalan.com.ar
Mazalán comunicaciones
Tel: +5411 6091 8224
Cel: +54911 6152 0442

 

Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Para más información contactar a Mazalan Comunicaciones

+54 11 4311 7247 | ejecutivos@mazalan.com